lunes, 17 de diciembre de 2012

Como Realizar Una Compra Segura Por Internet


Internet ya se ha convertido en una herramienta muy útil para muchas personas, puesto que permite realizar pedidos, encargos, compras y otras muchas funciones. No obstante, hay que tomar medidas preventivas de seguridad para evitar fraudes y otros problemas de internet. Para ello se citan los primeros pasos necesarios y así poder comprar de una forma muy segura en Internet.


1. Establecer modos de pago seguros

Existen personas con un dominio nato de la tarjeta de crédito, pero existen medios de pago mucho más seguros como los siguientes.

Contra reembolso: Es uno de los medios más seguros y recomendables para las compras de ropas y de productos tecnológicos, ya que algunas veces suelen ser productos equivocados o defectuosos, pudiendo así no pagarlos, o incluso devolverlo para recibir el pedido de una forma correcta.

2. Verificar la seguridad de la página

Cuando se acceden a las tiendas para web para comprar o vender cualquier tipo de producto hay que seguir 2 claves imprescindibles y así verificar la seguridad de la tienda.

Cuando se accede a alguna tienda web lo primero que hay que ver es la seguridad que se encuentre verificada, para ello se debe mirar en el Link de la página, y donde habrá alguna casilla que al pulsarla informa de la seguridad ofrecida y existente. También es muy importante que se puedan ver los datos de la empresa, siendo este el punto que más confianza pueda ofrecer al cliente.

3. Leer las condiciones y garantías

Es muy importante que al realizar la compra e introducir las formas de pago, se puedan ver las garantías ofrecidas por la empresa y los certificados de calidades. 
Si estas no apareciesen, no sería aconsejable comprar ningún producto o servicio.
De todas estas formas se consiguen transacciones seguras y de alta confianza por la red, pero siempre teniendo en cuenta todo lo visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario