lunes, 11 de febrero de 2013

Pasos Necesarios Para Lograr Tus Metas


Lo que ocurre es que queremos buscar en Internet, en los libros, o en revistas una fórmula mágica que nos diga algo así como: dónde se pueden comprar mis metas
Alcanzar nuestras metas si tiene un precio pero no es algo que se pueda ir a comprar a una tienda y salir de ella con tus sueños hechos realidad.
Para alcanzar el éxito hay que hacer un poco más de lo que te no te gusta hacer y un poco menos de lo que te gusta hacer, la frase anterior se refiere a dejar nuestra zona de confort y empezar a hacer esas pequeñas cosas a las que nos resistimos por miedo, poca determinación y empezar a hacer lo que sabemos que tenemos que hacer para lograr lo que queremos.

Los pasos para lograr cualquier meta son:

1. Empieza primero por definir tus objetivos.

Si no sabes cuáles son tus objetivos muy difícilmente podrás lograrlos. Cuando no sabes lo que buscas, no tienes un objetivo que encontrar.
Define lo que quieres alcanzar.   ¿a dónde quieres llegar?
2. Define las opciones que tienes para alcanzar tus metas.
 Ir directo y sin escalas. La verdad es que eso pocas veces pasa. Tenemos que hacer paradas y a veces cambiar el camino. Define las opciones que tienes para poder llegar. Intenta el camino que te sea más fácil y corto pero sino salen las cosas como deseas ya tienes Plan B y C.
3. Un paso diario.
Esto algo que no debemos saltarnos. Un pasito diario te pone cada día más cerca. Un sólo pasito. No tienes que dar miles de pasos diarios tan sólo uno al día. Si haces algo diario mucho más pronto de lo que te imaginas estarás lista para iniciar ese negocio que deseas.
4. Creer que pasará.
Si no creemos que nuestros objetivos son posibles de alcanzar muy probablemente los haremos realidad. La confianza es el ingrediente clave. CREER. Creer se logra con la pasión y el deseo que tenemos porque algo pase.
5. Dejar fluir.
Si te obsesionas con que las cosas pasen como tú deseas. Si quieres controlar todo. Si te frustras porque las cosas no pasan a tu modo ni cuando tú quieres lo único que haces es alejarte de tus metas. Confía en que pasará y poco a poco verás como más pronto de lo que imaginas tus metas y tus sueños se habrán hecho realidad.
La receta es:
Define hacia dónde quieres llegar, da un paso diario pequeño pero constante, confía en que pasará y se paciente y espera y más pronto de lo que te imaginas estarás en la parte más alta de la torre que a diario construyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario