lunes, 1 de abril de 2013

11 Claves Para Mejorar El Hábito Del Ahorro


La constancia es una de las armas para obtener grandes satisfacciones a la hora de manejar su dinero. El ahorro es el primer paso para convertirse en un buen inversor.
Ahorrar es un arte. Muchas veces suele ponerse como excusa un bajo sueldo o grandes deudas para no hacerlo. Sin embargo, existe un plan de ahorro para cada persona. A continuación, 11 consejos para que pueda diagramar una estrategia acorde con su bolsillo.
1. Empiece ahora: no espere hasta que gane más dinero. Cuanto más tenga, más gastará.
2. Comience con algo pequeño: así sean  50  mil por cada sueldo, esto va sumando con el tiempo.
3. Mantenga un presupuesto simple: procure que su presupuesto y sus objetivos sean sencillos. Enfocarse en su principal objetivo le ayudará a mantener el rumbo.
4. Escriba en un papel sus metas específicas: eso hace que sean más reales. Si asigna 400 para unas vacaciones, es más probable que llegue.


5. Abrir una cuenta bancaria para cada objetivo: una para la educación de sus hijos, otra para las vacaciones, otra para el auto, etcétera.
6. Que su jefe o banco se quede con un pequeño porcentaje de su sueldo: pida a su empleador, o al banco, que tome algo de dinero de su salario para destinarlo a su jubilación o a algún otro objetivo.
7. Esconda las monedas: todas esas monedas que le sobran día a día puede guardarlas en una alcancía. Así podrá ver cómo crece su dinero lo suficiente para pagar regalos de navidad o incluso unas vacaciones.
8. Recompensa instantánea: cada vez que lleve el almuerzo a la oficina, en vez de salir a comer, tome ese dinero que pudo haber usado y póngalo en una alcancía.
9. Siga pagando cuotas: después de pagar un préstamo o una cuenta grande, siga destinando el monto a una cuenta de ahorros o inviértala en algún commodity o empresa.
10. Cree un fondo de emergencia: este debe tener al menos el valor de tres meses de sus gastos totales.
11. Ahorre para tener una jubilación temprana: si quiere tener un buen pasar cuando sea viejo, no hay mejor manera que empezar a ahorrar cuando se es joven. 

fuente: Inversor Global

1 comentario: