viernes, 22 de marzo de 2013

Como Ahorrar o Gastar Menos Esta Semana Santa


Para la gran mayoría de personas semana santa es un periodo  adecuado para la reflexión y una oportunidad para estar con la familia. Sin embargo, los días festivos o de vacaciones  pueden convertirse en un verdadero vía crucis para el bolsillo. Para los expertos, lo mejor es planear este tipo de vacaciones desde comienzos del año para evitar salirnos del presupuesto pero como esto pocas veces sucede nos hacen algunas recomendaciones para salir bien librados de ella.

Dentro de los tips que nos entregan está  recordar que la tarjeta de crédito no es dinero gratis, sino que debe ser usada como un medio de pago y solo cuando se está en condiciones de pagarla a fin de mes y dentro de los rangos de gasto.
La planificación es vital a la hora de decidir irnos de vacaciones, realizar un  listado de gastos es la mejor opción para mantenernos a raya con los consumos extras.
Recuerde además no arrojar a la basura los recibos de compra pues los podrías necesitar en caso de una aclaración y de organizar sus gastos del mes.
Si vas a alquilar algo para el alojamiento busque paginas  especializadas en el alquiler turístico, son muy útiles sobre todo si no tienes muy claro el destino y quieres ahorrar un poco, hay destinos que te saldrán mucho mejor de precio que otros.
Las vacaciones de Semana Santa son unas fechas muy propicias para viajar con amigos o en familia. Viajando en grupos grandes podemos conseguir varios descuentos y ahorros.
Respecto a los vuelos, existen días y horas más caras, así que busque las más optimizadas. También busque cada día ofertas de última hora en los medios online pues es normal encontrar  ofertas excepcionales.
Si le realizan un mal servicio, no dude de hacer uso de la hoja de reclamaciones, y si se siente engañado acuda a las asociaciones de consumidores donde podrán informarle de sus derechos.
Cuidado con los carteristas. Si eres turista eres candidato al robo de Bolsos, carteras, cámaras de fotos, etc. No porte demasiado dinero mientras va de paseo. Utilice tarjetas de crédito o cheques de viaje. Y esconda una reserva para eventualidades. Las cosas de mucho valor puede dejarlas en la caja fuerte del hotel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario