martes, 15 de enero de 2013

¿Ha Revisado Últimamente Sus Facturas?


Tomar unas pequeñas medidas le pueden hacer ahorrar cientos de miles de pesos. Por ejemplo, reduzca la temperatura del agua caliente y ahorrará entre un 10 y 15 por ciento. No se necesita tener todas las luces de la casa encendidas.  Apagar los interruptores ayuda a ahorrar dinero. Son medidas pequeñas y sencillas que ahorran dinero y que incluso los niños pueden hacer. Muchas compañías que suministran energía le enviarán, sin ningún costo, una lista de concejos para aprovechar la energía (es decir, para ahorrar dinero), o incluso acudirán a su casa para evaluar sus necesidades.
Lleve un registro exacto de todos sus gastos durante un mes. Escriba todo. Al final del mes, examine la lista. Ordene los gastos y comenzará a ver dónde puede hacer recortes. ¡Se sorprenderá de lo mucho que se puede ahorrar cuando se sabe exactamente en qué se va el dinero! Para ello es recomendable guardar cada una de sus facturas o registros de pago.
Imagine en qué cantidad podría amortizar el balance de sus tarjetas de crédito. Recorte un poco sus gastos mensuales no necesarios y pague más del mínimo requerido para cada una de las tarjetas que tenga. Recuerde, amortizar el balance de su tarjeta de crédito puede ser una de las inversiones mejor pagadas que haga.
Revise la factura del teléfono y vea lo que paga por servicios que realmente no necesita. Muchas compañías rebajan las tarifas si les sugiere que está pensando en cambiar a otro proveedor con un plan más barato.
Una alternativa es dejar de usar su teléfono fijo definitivamente y usar sólo su teléfono celular para ahorrar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario